El conjunto azulgrana vence al Atlético por 3 a 0 en la jornada 7 de la Liga Iberdrola.
El equipo de Lluís Cortés se pone como líder provisional de la Liga con dos partidos menos y supera el récord de imbatibilidad en la Liga que ellas mismas tenían, sobrepasando los 891 minutos sin encajar ningún gol.
El Barça Femenino fue superior todo el partido al Atlético, pese a que este pudo avanzarse en el marcador tras un penalti por mano de Torrejón que Toni Duggan, exjugadora del Barça, falló. Mérito también de la portera Cata Coll que lo paraba.
El primer gol llegó el minuto 30 fruto de un disparo de Patri Guijarro que ponía al Barça por delante en el marcador. Pocos minutos después otra mano en el minuto 33, esta vez de Tounkara, concedía otro penalti al conjunto azulgrana.

El balón golpeando en la mano de Tounkara tras el disparo
de Patri Guijarro.
El segundo tiempo fue más flojo, con pocas ocasiones para ambos equipos en las que el conjunto azulgrana intentaba mantener el resultado y la imbatibilidad. El Barça mantenía la posesión del balón y el control del partido mientras las colchoneras intentaban recuperarse. Así era y Lieke Martens hacía el tercer gol en el minuto 84 asegurando así la victoria del Barça ante el Atlético y colocándolas en la parte más alta de la clasificación.
Temporadas atrás el derbi hubiese estado más igualado, pero el nivel de las jugadoras azulgranas evidencia la ventaja de estas respecto a los demás equipos. El Barça Femenino ha mostrado una vez más su superioridad en el gran Clásico de la Liga Iberdrola contra el máximo rival que ha quedado reducido al dominio de las jugadoras de Lluís Cortés.
Podréis ver los goles del encuentro en esta publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona).
Ver esta publicación en Instagram
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de la actualidad del Círculo Central.