Estar encerrado en casa es lo que tiene. A unos les da por jugar a juegos de mesa, a otros por disfrazar sus salones de gimnasios improvisados e incluso algunos optan por ponerse al día con Netflix. Yo he escogido mirar partidos de futbol. Muchos partidos. Previsible ¿verdad?
Me he puesto al día. Sobre todo teniendo en cuenta que el próximo mercado de fichajes estará marcado por la falta de dinero. Jugadores de las categorías inferiores, intercambios y fichajes ‘low cost’ serán los protagonistas. Por eso, desde Círculo Central, hemos puesto la lupa en jóvenes jugadores que pueden tener un gran futuro por delante, con un coste relativamente asequible, y que porque no, grandes clubes podrían optar por ellos.
Hoy toca hablar de Marco Richter. Para quiénes no le conozcan, actualmente milita en el FC Augsburgo alemán, tiene 22 años y juega de extremo. Esta temporada, ha disputado 23 partidos en los que ha marcado 4 goles y ha brindado 3 asistencias. Nada mal para un extremo de un equipo discreto de la Bundesliga. Marco, se maneja bien por ambas bandas. Pero no es un extremo al uso. Tiene alma de ‘killer’. Es matador. Siempre con la portería entre ceja y ceja. El gran golpeo con ambas piernas se lo permite. Y es precisamente eso lo que le hace imprevisible, peligroso. Juegue de 7 o de 11, nunca sabes por donde te va a salir.
«Marco Richter se maneja bien por ambas bandas. Pero no es un extremo al uso. Tiene alma de ‘killer’»
Pese a su corta edad, Richter ha desempeñado papeles importantes en campeonatos europeos con la Selección Alemana sub 21. Tras formarse en las categorías inferiores del Bayern de München, la temporada 13/14 recaló en las categorías inferiores de su actual club. Sus grandes actuaciones le permitieron dar el salto al primer equipo.
Sin duda, una gran oportunidad de mercado. Le queda mucho camino por recorrer, pero tiene condiciones de sobras para seguir creciendo. La página Transfermarkt le tasa en 8 millones de euros. Una cifra relativamente baja para muchos clubes. Una ganga, vamos. Teniendo en cuenta, que es un jugador que puede desenvolverse en varias de las posiciones de ataque. Esta temporada le hemos visto en la mediapunta por banda, tanto por izquierda como por derecha, en la 4-2-3-1 por la que opta Tobias, técnico del Augsburgo. Pero sus condiciones y su despliegue le permitirían, a mi parecer, desempeñar funciones de interior en la 4-4-2 en línea, y por su puesto, como extremo en la 4-3-3 tradicional.
Centrador, recordando a esos extremos ‘old school’ que tanto se llevaban en los 90’, pero pudiendo jugar por dentro. Completísimo. Bueno, bonito y barato. ¿Qué más se puede pedir? ¿Será Marcus Richter protagonista este verano? No le perderemos la pista.